martes, 13 de octubre de 2015

El derecho a la vivienda digna entra en campaña. Stop Desahucios Salamanca exige vivienda digna



La Plataforma entrega a los partidos que se presentan a las elecciones generales  el 20 de diciembre un listado de medidas exigiendo que los políticos se comprometan a garantizar el derecho a la vivienda, pongan fin a los desahucios y erradiquen la pobreza energética

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca, apoyando la campaña nacional “EXIGENCIAS DE LA PAH” (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), ha entregado recientemente en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, a todos los partidos políticos con representación en dichas instituciones, un listado de exigencias con el que pretende que sus demandas sean incluidas en los programas electorales. Al mismo tiempo, piden que los partidos se comprometan al cumplimiento de estas medidas “de mínimos”, de modo que garanticen el derecho a la vivienda, pongan fin a los desahucios y a la pobreza energética.

La Plataforma exige a los partidos políticos que, una vez leído el documento, respondan en un mes con un posicionamiento claro acerca de las medidas que incluye. Es fácil para los candidatos ponerse la camiseta con el logotipo de Stop Desahucios en los mítines, pero lo que los ciudadanos necesitan en realidad son compromisos claros acerca de qué se va a hacer con las viviendas vacías de los bancos, o sobre cómo se va a calcular y poner en marcha el alquiler social. Lo que la Plataforma, tanto en Salamanca como en el resto de España, son medidas de mínimos que buscan garantizar de forma real y efectiva el derecho a la vivienda, y que deben formar parte urgentemente de los programas electorales e incorporarse a la legislación vigente:

  1. Dación en pago retroactiva.
  2. Vivienda accesible (movilización de vivienda vacía y alquiler social).
  3. Suministros básicos garantizados. 
  4. Creación de un observatorio de la vivienda.

  

Stop Desahucios Salamanca exige también que los ayuntamientos y la Diputación Provincial se pronuncien y posicionen respecto a estas medidas planteando mociones municipales. Este es el momento para demostrar que apoyan el derecho a una vivienda digna. 

Ver artículo en Salamanca24horas: Stop Desahucios pide mociones a los partidos en favor de una vivienda digna



No hay comentarios:

Publicar un comentario