viernes, 28 de marzo de 2014

CASO MONTSE Y JUANJO: La presión de Stop Desahucios en el Pleno de Santa Marta logra la intermediación del alcalde en la negociación con Caja Duero

 
Juanjo y Montse, con chalecos rojos, durante una acción reciente.
Stop Desahucios Salamanca ha logrado la intermediación del alcalde de Santa Marta, Javier Castante, en las negociaciones que la Plataforma viene llevando a cabo con la dirección de la sucursal de Caja Duero situada en la Avenida Comuneros de la capital, en relación con el caso de una familia santamartina (Montse, Juanjo y su hija de 4 años) que perderá su casa en los próximos días.

Tras las negociaciones, Montse y Juanjo tienen varias posibilidades habitacionales sobre la mesa, que irán analizando en los próximos días hasta tomar una decisión. En cualquier caso, las distintas partes han acordado que la familia no entregará el piso al banco sin antes contar con una posibilidad real de vivienda, en régimen de alquiler social, entendiendo como “social” un arrendamiento que se adapte a su situación económica actual.

Integrantes de la agrupación de afectados llenaron el salón de plenos de Santa Marta el pasado jueves, día 27, e intervinieron al final del mismo, durante el turno de ruegos y preguntas, con el fin de exigir al Ayuntamiento una solución para esta familia. Estas personas están a punto de entregar su vivienda en dación en pago con Caja Duero, pero no tienen otra alternativa habitacional, lo que supone que la familia perdería su única casa.

Tras la presión ejercida en el salón de plenos por parte de Stop Desahucios, el alcalde de Santa Marta, junto con miembros de la Plataforma, se trasladó esa misma mañana a Salamanca y, una vez en la oficina bancaria de Comuneros, se iniciaron las negociaciones entre los activistas, la familia afectada, la dirección del banco y el propio primer edil. Miembros de la Plataforma permanecieron a las puertas de la sucursal para presionar gritando consignas, acompañadas del ruido de silbatos y percusión (vídeo aquí).

Fotos de la acción:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario