miércoles, 19 de marzo de 2014

Incansables con el caso de Paco: volvemos a la Caja Duero del Paseo del Rollo en busca de una negociación definitiva

Este afectado cumple los requisitos marcados por la Ley, pero la entidad se sigue negando a reestructurar su deuda, 
con lo que deja vía libre a un nuevo desahucio

La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca se concentrará una vez más ante la oficina de Caja Duero situada en el Paseo del Rollo de la capital con la intención de exigir una reestructuración para nuestro compañero Paco y su familia. Ya ha transcurrido un mes desde que el grupo visitó por última vez esta sucursal con el objetivo de lograr una negociación y, dado que desde la dirección no se ha dado una respuesta por escrito al documento que se presentó en aquel momento, consideramos imprescindible una nueva visita, programada para mañana, jueves, 20 de marzo, a las 17.30 horas.

La dirección del banco insiste en que Paco no cumple las condiciones requeridas para obtener una carencia que le permita acceder al pago de sus cuotas mediante mensualidades asequibles y le libre del desahucio en un futuro cercano. Sin embargo, nuestra Comisión de Legal ha estudiado el caso a fondo y considera que este afectado sí reúne los requisitos que actualmente marca la Ley.

Por eso volveremos de nuevo a la citada sucursal con el objetivo de demostrar que nuestra exigencia es viable y para, al mismo tiempo, denunciar a pie de calle cómo Caja Duero da la espalda a clientes que, como Paco, tienen problemas económicos derivados de la actual situación y solicitan, sin resultado hasta el momento, abrir una vía de negociación que esta entidad se empeña en cerrar y que podría tener como resultado la pérdida de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario